lunes, 28 de marzo de 2011

“Peregrinaje Espiritual” Lima–Cusco–Valle Sagrado de los Incas,Ceremonia de San Pedro–Machupicchu-Manu:Ceremonia de Ayahuasca-Ceremonias Andinas 14 d

Itinerario:

DÍA 1:

Bienvenido a Lima, Peru
Recepción y asistencia en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima .Traslado al hotel acompañado por nuestro representante.

Por la noche: La Castellana o similar

DWB

Alimentación: Ninguna

Día 2:

Traslado al aeroperto en Lima, recepción en el aeropuerto y traslado al Centro de Retiro y Meditación

Precio por persona Con toda sinceridad y dedicación les invitamos a participar y compartir con nosotros un tiempo de paz y serenidad en un lugar mágico, entre las montañas cerca de la ciudad del Cusco.

AM Bienvenida y acomodación en el Centro de Meditación.

AM Comienza la meditación basada en ejercicios de concentración con la finalidad de purificar nuestra mente para prepararnos para las ceremonias.

12:00 P.M. Almuerzo, a base de vegetales de nuestra huerta, frutas de estación, mates, cereales, etc. para purificar nuestro cuerpo.

3:00 P.M. Encuentro con el guía místico andino, quien hará una explicación de todo el itinerario .

4:00 P.M. Ceremonia del “Kapachi” Es una ceremonia ancestral andina con el humo sagrado, es una forma de dar la bienvenida a los andes para que la estadía sea totalmente fructífera.

5:00 P.M.

Explicación acerca de la lectura de la hoja de coca.

Ceremonia del Kintu con la hoja sagrada de la coca.

Invocación a los Apus.

Sesión de lectura de coca.

Desde tiempos antiguos la coca ha sido usada en practicas religiosas y para leer o adivinar el futuro. Este proceso de usar las hojas de coca para predecir el futuro aun es bastante usado en los andes. Los visionarios heredaron esta facultad de sus padres y esta práctica continuará por futuras generaciones.

Cena.

Overnight en el Centro de Meditación y Retiro

Por persona

Día 3:

Ceremonia de Ofrenda a la tierra

Esta Ceremonia inca, que perdura aun entre los pobladores de los Andes, en donde se ofrenda a la Madre Tierra, en señal de retribución y reverencia por las cosechas y el alimento que brinda a su gente y animales. A su vez mediante este rito pedían favores a la madre tierra, como pedir que satisfaga sus necesidades como el hambre o la sed, así se producía el Ayni (retribución) le ofrecían a la tierra para que ella les devuelva con un favor.

Todo tenía que estar en armonía, y si algo sucedía era por que esta armonía se había roto sobre todo en el aspecto espiritual, y para corregir esto tenía que ser con la asistencia de los Apus o la madre tierra que para ellos eran seres vivientes también con necesidades de hambre, sed, así se les alcanzaba estas ofendas.

Itinerario

9:00 Recojo en el hotel y traslado al lugar donde la ceremonia se llevará a cabo.

Meditación y explicación del significado y la importancia de la Ceremonia.

13:00 Descanso y traslado al Cusco para almorzar.

16:30 Meditación ( opcional )

Tarde libre

Duración: 1hour

Overnight en Centro de Meditación y Retiro

Por persona

Día 4:

Ceremonia de purificación con plantas

Esta ceremonia se llevará a cabo en Moray, una serie de andenes circulares que descienden hasta una profundidad de 150 metros. Allí los Incas cultivaron maíz, quinua, panti, flores de kantu y otras plantas en vías de experimento para recreo de sus señores. Un sistema de canales donde hoy se deposita la lluvia aseguraba el regadío de las terrazas colgantes del gran anfiteatro. Moray fue sin duda un paraíso artificial de plantas y flores, algo así como un invernadero abrigado en el mismo interior de la tierra".
Los paramentos debieron aprovechar las depresiones naturales del terreno, el cual moldearon de acuerdo a un magistral plan arquitectónico. En este plan se incluía la construcción de toda una red de acueductos y drenes, para la irrigación y el escape de las aguas producto de las precipitaciones fluviales. Su perfección fue tal que hasta el día de hoy funciona impecablemente.

10:00 A.M. Recojo en el Hotel

11:00 A.M. Explicación y significado de la importancia de esta ceremonia.

Saludo a los Apus.

Meditación

13:00 A.M. Ceremonia

14:00 Almuerzo frío

Traslado al hotel en el Valle Sagrado de los Incas

Boutique Lodge Urubamba.

Hotel 3*

DWB

7:00 P.M. Música Terapia con instrumentos ancestrales andinos.

Duración: 45 minutos.

Lugar: En el hotel

Día 5:

TEMASCAL

Ceremonia de purificación en Temascal (Tienda Sudación)

Limpieza espiritual mental física, que se realiza dentro de una estructura a manera de iglú que funciona como una cámara de sudación, usando vapor , hiervas especiales , inciencios

Es una experiencia conducida por un guía que va aplicando una serie de prácticas de índole ritual, aromaterapia, cantos, y ejercicios de meditación que sirven para orientar las emociones y canalizar energía, convirtiéndose además esta experiencia en un intenso viaje al interior de nuestro inconciente

2:00 P.M. REcojo en el hotel para dirigirnos al lugar donde se llevará a cabo el temascal .

Rumichaka es un pueblo pequeño con campesinos natives y hermosos paisajes dentro del Valle Sagrado de los Incas.

La ceremonia comienza con la explicación de la persona que guiará el temascal, una meditación antes de la ceremonia y luego el comienzo del Fuego Sagrado.

Recomendaciones: Traje de baño, toalla, antes de la ceremonia comer muy ligero frutas, ensaladas, cremas.

Duración: aproximadamente 5 horas

Retorno al hotel y cena especial

Overnight en el Valle Sagrado.

Día 6:

Ceremonia con los 4 elementos y Ritual de San Pedro

La tierra es lugar en el que vivimos, es la “madre” para los que no perdieron contacto con ella. La madre tierra nos alimenta, nos cuida y nos protege. La tierra nos ofrece sus mejores alimentos, como toda madre buena cuida de sus hijos. El ser humano crece en la “cultura” pero no olvidemos que esencialmente es “natura”. Si cortamos la unión con “natura” descenderá nuestra energía y nuestra capacidad de vivir, y la capacidad de vivir es lo que nos queda en un mundo en el que predomina el pensar o intelectualizar sobre el sentir.

Cuando caminamos descalzos en la hierba o en la arena de la playa estamos integrándonos con la tierra, sintiendo su energía, su electromagnetismo. Debemos recordar que somos tierra y en tierra nos convertiremos.

El agua, elemento que vive en nuestro organismo, en forma de sangre, suero fisiológico, y demás fluidos líquidos , en el planeta es un elemento sagrado que vienen a ser la sangre de la tierra, disitribuido en arroyos, riachuelos, rios, lagos hasta que llega al mar , y el ciclo de vida del agua es similar al ciclo de la vida humana y por ello es importante que por lo menos una vez al año armonicemos nuestro cuerpo con las aguas terrestres para evitar algunos males físicos y limpiar nuestro templo (cuerpo ) para sentirse mas en paz consigo mismo.

El fuego es el vehí­culo de la unión con la divinidad. El fuego es el sí­mbolo del alma en perpetua sed de reintegración, es la sí­ntesis de las transformaciones de los otros tres elementos tierra, agua y aire. El fuego se relaciona con el corazón, y también se identifica con el sol, el vehí­culo de la luz que es propiamente el sí­mbolo del alma. El fuego se desplaza dentro de nosotros en forma de sentimientos, el fuego, representa a al padre sol, que nos da calor, energía.

El Aire es el aliento de vida por el cual existimos y sin el cual no podríamos estar subsistiendo. Tenemos que estar en armonía con el aire, no podemos vivir un solo minuto sin respirar, por tanto el aire es vida también.

El San Pedro o huachuma (nombre en quechua) es otra planta sagrada de los andes, al llegar los españoles le pusieron el nombre de San Pedro, por que decían que abría las puertas al cielo, al ingerir el huachuma, se puede lograr una expansión de conciencia , de tal forma que puede uno conectarse plenamente con la naturaleza, percibir que la naturaleza, las plantas, árboles, ríos, todos tienen un espíritu, y todos somos uno, y todos estamos en el Todo, que a su vez es Dios, el origen, el creador, con el huachuma nos conectamos profundamente con nuestra parte divina, lo cual no hace entender y ver las cosas de otra forma , encontramos soluciones a algunos problemas, y empezamos poco a poco a ser mejores personas, ya que vamos reconociendo aquello que nos detenía.

Itinerario:

Despues de purificar nuestro cuerpo con el temazcal, estamos listos para purificar nuestro ser.

9:00 A.M. Recojo del hotel.

10:00 A.M. Una breve explicación de por que tomar San Pedro.

11:00 Ceremonia

20:00 Retorno al hotel.

Día 7:

Mañana libre en el Valle Sagrado

14:00 Recojo en el hotel y traslado al lugar donde se realizará la segunda ceremonia de San pedro.

21:00 aproximadamente a esta hora estaremos descansando en bolsas de dormir.

Día 8:

11:30 Recojo en el hotel y traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu.

10:00 Llegada a Aguas Calientes, recepción y traslado al hotel .

Lunch :

Tarde libre para pasear por el pueblo y también visitar las aguas termales.

Día 9:

5:00 A.M Recojo en el hotel para visitar Machu Picchu.

Nuestra visita a Machu Picchu será mucho mas especial que una visita histórica y /o arqueológica, con el reconocimiento e identificación del Santuario, acompañados por un guía místico andino, quien nos conducirá dentro del ámbito mágico propio de la espiritualidad andina. Se examina detalladamente los templos más importantes, sus símbolos, signos y significaciones de cada uno de ellos. Se otorga la relevancia necesaria y se hace el énfasis correspondiente a la importantísima interconexión de los siete (7) puntos energéticos.

5:00 Retorno a Machu Picchu , almuerzo.

17:30 Retorno a Cusco.

Llegada a Cusco y traslado al hotel.

Day 10:

Ritual del Ayahuasca en la Reserva Nacional del Manu.

Salida: 5:00 A.M.

Se les recoje en el hotel para embarcarnos en bus, para un viaje que dura aproximadamente 12 horas.

Estaremos llegando aproximadamente a las 5:00 P.M. al poblado de Atalaya, allí nos esperarán para embarcarnos por 15 minutos hacia nuestro campamento base Amaru Mayu.

Llegando tomaremos una sustanciosa cena, y pasamos la noche en el albergue.

Day 11:

Desayuno.

Preparación para la primera toma. Paseo corto en bote y caminata por la comunidad tropical, retorno por la tarde como a la 1 P.M.

El almuerzo será abundante fruta.

A las 4: 00 P.M. nos embarcamos río arriba, por 10 minutos y 10 minutos de caminata para llegar a los campos de cultivo del refugio Paititi, donde será la ceremonia,

Se llevará cobertores y matras, para pasar la noche durante la ceremonia.

8:30 P.M. Sesión de Ayahuasca

Día 12:

Regreso al campamento base Amaru Mayu para tomar el desayuno con frutas y harinas.

9:00 A.M. Paseo en embarcación por la selva, donde se podrá ver la naturaleza, duración aproximada de 6 horas. 1 hora de bote río abajo, 2 horas en bote río arriba y 3 horas de paseos en el bosque, se visita la laguna Machu Huasi, y con suerte se podrán ver monos y aves; retorno al campamento base como a las 3 de la tarde, tomaremos fruta.

Descanso hasta las 5 de la tarde aproximadamente, a esa hora traslado al refugio Paititi

8:30 P.M. Sesión de ayahuasca.

Day 13:

Desayuno con frutas y harinas.

9:00 A.M. Nos embarcamos hacia Atalaya, para tomar el bus de regreso a Cusco.

10:00 A.M. salida de Atalaya.

Precio por pasajero:

Incluye:

- Bus turístico Cusco- Atalaya y Atalaya Cusco

- 3 noches de alojamiento en campamentos

- 3 desayunos

- 1 cena

- Toma de Ayahuasca, 2 sesiones.

- Guía para la selva.

Día 14:

Recojo en el hotel y traslado al aeropuerto para volar a Lima.

Fin de nuestros servicios

Includes:

¨ Todos los recojos y traslados en todos los lugares visitados.

¨ 01 noche de hotel en Lima.

¨ 02 noche en Centro de Meditación( Desayunos y Cenas incluidos)

¨ Todas las actividades y ceremonias mencionadas en Monte Águila

¨ Ceremonia de Ofrenda a la tierra en Tipón. (transporte, guía místico andino, sacerdote andino , elementos ceremoniales )

¨ 04 noches de hotel en el Valle Sagrado.(Incluye desayuno)

¨ Ceremonias de Purificación con plantas (transporte, guía místico andino, sacerdote andino , elementos ceremoniales)

¨ Músico Terapia en el Valle Sagrado .

¨ Ceremonia con los 4 elementos y Sesión de Huachuma (San Pedro) (transporte, elementos ceremoniales, cena )

¨ Segunda Sesión de San Pedro.

¨ Temascal (transporte, guía místico andino, sacerdote andino , elementos ceremoniales)

¨ 01 noche de hotel en Aguas Calientes.(Incluye desayuno)

¨ 01 visita mística a Machu Picchu. (ticket de tren ida y vuelta Cusco- Aguas Calientes, tickets de bus subida y bajada Aguas Calientes- Machu Picchu- Aguas Calientes, entradas a Machu Picchu, guía místico andino, almuerzo en Aguas Calientes)

¨ 02 noches de hotel en Cusco .(Incluye desayuno)

¨ Ritual de Ayahuasca en la Reserva Nacional del Manu (Transporte Cusco-Atalaya-Cusco, 3 noches de campamento, 3 desayunos,1 cena, 2 cesiones de Ayahuasca y guía local)

No Incluye:

¨ Alimentación completa

¨ Vuelo internacional.

No hay comentarios: